12 de mayo de 2008

Sin pretensiones de que nadie más lo entienda

I

Acabo de darme cuenta que lo que yo quiero no es lo que yo digo que quiero. Digo que quiero vestidos caros, un persa blanco, el coche de mis sueños, una buhardilla llena de libros, a mi chico cerca y vivir de lo que me gusta. Pero no. En realidad, es más complicado aún que eso. Yo lo que quiero es equilibrio. Ser capaz de caminar por la cuerda sin caerme ni hacia un lado ni hacia el otro. Poderlo tener todo y ser feliz. Y poder no tenerlo y seguir siéndolo, sin caerme, manteniendo el equilibrio.

II

No me gustan los secretos. Los odio. Bueno, más bien es una relación amor-odio. Los odio en los demás, los deseo en mí. Quiero tener la habilidad sobrenatural de ver por encima de las capas de la gente y sentir que tengo un sexto sentido, que simplemente los entiendo! A la vez, yo quiero esconderme tras capas y capas y tener la certeza de que nunca me encontrarán del todo. Como Aragorn, en la película del Señor de los Anillos, fumando en un rincón entre sombras de la taberna. Pero, por lo visto, no puedo. Una vez alguien me dijo que me creía muy inexpresiva pero que se me adivinaba todo con sólo mirarme a los ojos. Quizá por eso odio tanto los secretos... Por mí, chafaría todas las sorpresas si pudiera saberlas antes de tiempo...
 

III

Blogueando, encontré este vídeo. Al verlo, pensé que, mientras siga existiendo gente así, como ellos, el mundo no será del todo malo... le quedará un resquicio de esperanza. Sí, me hizo sonreír =)



7 comentarios:

Blogger X ha dicho...

I
Feliz teniendo todo lo que quieres o feliz sin ello, pero feliz. Porque sabes, sabemos, que tenerlo todo no te garantiza la felicidad, y no tenerlo tampoco te tiene por qué privar de ella. Lo que quieres es ser feliz. En realidad, es lo que todos queremos.

II
Aquí eres muy lista tú. xD Eso también lo querríamos todos, saberlo todo de los demás y que nadie supiera lo nuestro. Hace tiempo yo era así, bastante críptico y misterioso, al menos por internet. Luego te das cuenta de que no eres realmente libre hasta que pierdes el miedo a exponerte, a plantarte desnudo en medio de una plaza llena de gente. Fíjate en los (muchos) bloggers cuyo nick es su nombre, con apellidos y todo. ¿Aún no he llegado a ese grado de valentía o es que prefiero disfrutar de las posibilidades de un segundo nombre? No estoy seguro. Pero sí sé que a día de hoy soy mucho menos misterioso, que no transparente, y también está muy bien. Con respecto a los demás, más que saber sus secretos me gusta averiguarlos. Saber por saber, bueno, ahí está, pero saber sonsacárselo, eso es lo que me pone.

Este comment es más largo que alguno de mis posts. xD

13 de mayo de 2008, 1:23  
Blogger Belén ha dicho...

Tu lo que quieres es vivir con coherencia nenita, y me encanta que lo digas! lo de los secretos y lo de vivir tranquila... eso es!

Besicos encantados

13 de mayo de 2008, 9:09  
Blogger CUCALELLA ha dicho...

Solo si nos encontramos felices por dentro podremos conseguir ese equilibrio del que hablas, puesd aunque se produzcan las mayores tempestades nunca entrarán en el portal de tu casa. Un gran beso!!! Me encantó tu post de hoy. :-)

13 de mayo de 2008, 14:40  
Blogger Unknown ha dicho...

Princesa...llegue aca de casualidad y por lo que lei me parece que somos muy parecidas...
y bueno,si que entiendo lo que te pasa.
todos queremos el equilibrio,el orden pero creo que eso nunca se logra del todo,todo es aparente,momentaneo,fugaz.
vivimos buscando el equilibrio y en su busqueda vivimos en la imperfeccion;a mi todo esto me angustia un poco de a ratos pero creo que si mi vida fuera perfecta me aburriria terriblemente y haria lo posible por desordenarla...
me encnato tu blog y como escribis !!
saludos

14 de mayo de 2008, 15:27  
Blogger alaluzdeunaluciernagaazul ha dicho...

ju no pude ver el video, pero lo intentaré después...
En cuanto al post, me encanta!

Me gusta lo que te gusta, lo que quiero... supongo k todos keremos un poco eso.. y en cuanto a los secretos?? a mi tmpoco me gustan.. y creo k nadie es realmente capaz de guardar de verdad un secreto, o eso me han demostrado.

Un besito guapa

15 de mayo de 2008, 21:57  
Blogger Marsu ha dicho...

Hola Nenita..
Qué lástima, estoy sin sonido en mi pc..
EN todo caso, en relación a tu declaración de principios, la comparto. Y me tinca que la mayoría la compartimos.
Que tengas un lindo finde..
:P

17 de mayo de 2008, 21:00  
Blogger ve ha dicho...

Hola Nenita:
El video genial. Lo que cuentas me suena, a veces he tenido la sensación de que mi cara habla por si misma, no tengo ni que emitir sonido alguno y mira, eso a veces está pero que muy bien. A buen entendedor ...

17 de mayo de 2008, 21:24  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio