21 de abril de 2008

Se busca mecenas

Pensaba que, si tenía un golpe de suerte, la vida podía ser maravillosa. Pensaba que era difícil pero sencillo. Que bueno, imagina que me pasara a mí... Todas esas páginas con tantas horas escondidas entre líneas, fantasea, créete por un momento que alguien decide publicarte.

Pero claro, ya que tienes suerte, te toca el gordo (o sea, nada de simple suerte sino muuuuy buena suerte, suerte de primera calidad) y ese alguien sería alguien importante. De esos que trabajan con premios Planeta y Nobel. Pensaba que eso sería la felicidad: me publican, tengo un mínimo de éxito y puedo vivir de las tonterías que escriba. (¿Alguien ha visto La ventana secreta? Pues eso, Johnny Deep en versión femenina, durmiendo y escribiendo todo el día en una casa como la suya en la película).

Pero digo pensaba. Porque no es difícil pero sencillo. Es difícil Y complicado. Quizá soy la única que aún no se había enterado, pero... ¿sabíais que un autor suele llevarse sólo el 10% de las ganancias de sus libros? El 10%!!!!! Pero dónde se ha visto eso??!!!?? Estoy tan indignada que ahora cambio de estrategia. Tanto trabajo para que luego se lleven los demás la mayor parte del pastel... Nada, no, me niego. Así que ahora me decanto por la moda de hace siglos: yo lo que quiero es un mecenas.

14 comentarios:

Blogger X ha dicho...

¡Otro para mí! xD

Chica, pensaba que lo sabías. No te creas que los cantantes ganan más, de hecho diría que no llegan ni al 10% de lo que vale un CD en el mercado. La cosa es así, para vivir de lo que se escribe hay que ser un Ruiz Zafón, de lo contrario, las ganancias son meramente simbólicas. Lo mejor es empezar ganando un premio de esos tochos, ahí es donde está la pasta.

22 de abril de 2008, 0:07  
Blogger princesa de boca de fresa ha dicho...

Sí, como tantas cosas en esta vida, no tenía ni idea ;) Sinceramente, me parece abusivo e injusto... ahora entiendo lo que decía precisamente Ruiz Zafón: su mejor consejo para los principiantes era que no soñaran con vivir de lo que escribían.

Besitos!

22 de abril de 2008, 0:43  
Blogger Jause ha dicho...

Tanto sudor y lagrimas, y no puedes llegar a final de mes, por eso siempre los artistas salen casi como mendigos, con esos porcentajes, o eres muy bueno o no comes, y eso que tu eres el que te curras todo. Gracias a dios hay gente que no le importa enriquecerse y nos deleita con maravillosas obras, que sin ellas, no complementarían este mundo, mientras otros se llenan los bolsillos sin importar si este mundo se va al traste. Besos

22 de abril de 2008, 0:54  
Blogger Hyku ha dicho...

Haciendo un estúpido juego de palabras, diré que bastante habrá si con el trabajo diario y ese 10% hay para tener cada noche una cena...

Besos patrocinados :-)

22 de abril de 2008, 0:54  
Blogger ve ha dicho...

Hola vengo desde Hadanae, he leído tu post y me ha llamado la atención.
Esto que te pasa es la típica jarra de agua fría que le cae a todo el mundo cuando empieza a investigar sobre el mundo editorial.
No te preocupes y ánimo, tu haz lo que te gusta, escribe y disfruta.

22 de abril de 2008, 3:41  
Blogger Belén ha dicho...

Oye, no se si te servirá de algo, pero hace poco me mandaron un mail con una página de internet que igual te interesa:

http://www.bubok.com/

Ya nos dirás si te va bien o no no? ;)

Besicos

22 de abril de 2008, 9:36  
Blogger ariadna ha dicho...

encuentres o no un mecenas, publiques o no en papel, por favor: no dejes de escribir!!! (gracias, es que me encanta leerte)

22 de abril de 2008, 12:21  
Blogger Adise ha dicho...

Jajaja no eres la única. Sé de uno que hasta hace poco tenía tu título de la entrada escrito en el perfil del blog, fíjate...

Un beso y ánimo.

P.D.: En mi opinión no se puede vivir de escribir, sino que se vive mejor escribiendo...

22 de abril de 2008, 13:28  
Blogger CUCALELLA ha dicho...

Vivimos en el mundo de los negocios, donde el arte y la escritura se ha converitod en un negocio más...que triste me suena eso...Ojalá cambiaran los tiempos y los pensamientos...Besitos, guapa!!! Y ànimo

22 de abril de 2008, 14:00  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Se mire por donde se mire es una vergüenza..o eres vendedor de best sellers, u olvidate, xq esto no te da ni para pipas!!!

Besotes

22 de abril de 2008, 22:17  
Blogger princesa de boca de fresa ha dicho...

Pues Jause, yo creo que seré de esas últimas que escriben por amor al arte... quizá no obras maestras, pero bueno ;)

Hyku, si además me da para algún que otro cine, encantada! =)

Gracias por los ánimos, Vesedo, espero volver a verte por aquí!

Muchas gracias por la web, Belén, se ve interesante! Y claro que os contaré =)

Eso prometido, Ari, seguiré escribiendo... y me encanta que te guste leerme! =)

Me quedo con la frase de tu postdata, Adise. Me lo tendré que apropiar como lema o algo jeje!

Gracias a ti también por los ánimos Cucalella... y si, es triste, pero vivimos en el mundo del capitalismo, las cosas van así.

Besitos a tod@s!!

22 de abril de 2008, 22:22  
Blogger princesa de boca de fresa ha dicho...

Me faltabas tú, Moon ;) A mí lo que me parece triste es que algunos best-sellers no valgan ni para papel de cucuruchos (por decirlo "fisnamente" =p)... pero bueno, así son las cosas...

Besitos!

22 de abril de 2008, 22:24  
Blogger Maria ha dicho...

Yo tampoco tenía ni idea de eso la verdad, pensaba que ganaban algo más... porque claro si ganas un premio gordo tipo Planeta, viene Hacienda y algo te quita también no???

23 de abril de 2008, 19:49  
Blogger anonimo...violinist ha dicho...

NENA por algo habra que empezar no?? jejej luego te montas una pequeña imprenta y ya esta... :P o bueno si ya ai una... mejor:P jejje tu me entiendes:P bikos amor...

23 de abril de 2008, 21:42  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio